Mes 2, no title
Posted by Aleph on 2016/02/28
Pues mira, oh lord, bienhalladas tus acolaciones y, también, se agradecen tus acotaciones. Ando, tal cual describes ocupadete: arácnido empuje; cito aquí a cuenta de la actividad codificadora un recuerdo familiar perenne: mi abuela cita siempre la acritú en mi madre mocita a cuenta del imperativo de apuntarse a clases a “aprender a coser”. Pues eso. Punto derecho, temple al hilvanar la aguja, presteza en el corte…
- ¿En qué se diferencia la labor de un programador de un sastre cualquiera: la máquina de coser, en la comparación, equivale al compilador de turno…?
… perdona que no abunde. Ná más mencionar que…
- … el trabajo analista de especificaciones y sistemas sea homólogo a las figuras de los modistos.
I con eso cierro el símil.
En fin, ¡capitán, oh, mi capitán! sí… escucha. Con la verdad han topado: ¡a ver quién los para! ¡show must go on? Metro y Kase O.- No puedes pararme… cosita de que te pregunto si te quitas la electricidad y actúas a pelo, ¿suena?
Vamos allá.
Para empezar un: “yo sí” y además un “… y con bastante menos.” como clamor decrecentista, aunque también como temblor en las piernas de quien se ha instalado en lo paupérrimo o (invoco la polisemia: fulcro aleph engarce de cosmogonías) según la narrativa de otra visión del mundo que no mide la calidad de vida por el saldo y la fortuna: habitando otro centro. Empezamos con un “yo soy capaz.”
Respuesta a la formula que Lara le hace a Rajoy en la sesión parlamentaria. Sí soy capaz. Amén…
Amén de ello… yo soy capaz de dudar. En general y como argumento aglutinador, dudar de que, efectivamente, fuera así y sea así. Dudar de fiat lux; se hace la luz y todos y todas de sol a sol a darle vueltas a la manivela. Fuerza me da esta capacidad para extraer en mi acto un ¡no!
¡No se hizo la luz! ¡No fue así! Por supuesto, inscribo estas negaciones tanto en los paradigmas de las religiones monoteístas como de las economías fiduciarias.
Cosa rara las basculantes en la fachada imagológica que los partidos políticos españoles vienen representando (los tres grandes hasta la fecha; esa cuenta va mutando, so capa y por mor del duro golpe al bipartidismo en las elecciones europeas de la primavera de este año) tres décadas de transición para nosotros, el demo. Ahora que, grácil y gentil. Más gentil que grácil. Bueno, quizás psoe grácil para que el pueblo tenga esperanza y el pp gentil para dibujar la linde de terror que dibuja el perfil entre los incluidos y el resto.
Como escudero propongo un ejercicio de dialéctica política mezclada con geometría. El enunciado podría formularse así: resitúa los polos actuales agentes de gobierno en las democracias desarrollistas: izquierda y derecha, abajo y arriba, diferencias de clase y fulcros de la espiral de la evolución de la consciencia humana tan aludida en años anteriores de la columna. z
¿A ver por qué en el arco parlamentario de mi generalidad tengo que ver la riqueza y la pobreza representadas en dos (o tres) colores azul/rojo en lugar de ver representados los colores de la visión holística turquesa, el flujo flexible amarillo, la unión humana verde, etc…?
Nos encontramos hoy día la riña de posiciones contrarias de antemano por definición, por ideología. Molaría más que como pasa ahora tratar en el parlamento a diario una conciliación de intereses horizontales, ¡ahora hay una irrisión del aplastamiento del interés del gordo contra los delgados! Contrarios verticales.
Quiero decir que en una situación de salud social, en un país igualado (en derechos y obligaciones) asistiríamos a sesiones parlamentarias de tensión entre grupos de interés divergente pero afín amalgamada en una labor pública enfocada a una vivencia concreta y particular. Por ejemplificar: sistema de funcionamiento cardiobascular. Los músculos queman aire cuando se les pide fuerza muscular y estos demanda al corazón mayor flujo de sangre si mayor energía han de desplegar.
Sea, en el ejemplo, el gobierno ideal de la utopía que este escudero es capaz de desear (una ínsula cualquier en cualquier ubicación de la noosfera. Todos los escuderos desean una ínsula suya personal propia donde su caballero no sea amo.) un gobierno que media el buen hacer de los órganos. Un gobierno esforzado en entender cuánto unos necesitan más caudal de sangre trayendo más oxígeno para el próximo movimiento. Un gobierno capaz de regular las pulsaciones a las que se late durante cierta encadenación de movimientos; para que no sobrepase los máximos ni caiga más allá de los mínimos de una tensión sostenible entre la velocidad a la que se actúa y la frecuencia cardíaca, bla, bla… lo normal, escuderos, de templarse antes de mandar…
En mi ínsula, efectivamente, fuera del mercado político en la cartelera mediática de la actualidad, los grupos de gobierno buscarían el centro como punto de articulación de su labor de gobierno. Esa condición de centro obliga, cómo no, a la mezcla, la linde, la frontera, la ósmosis, la anfibología en el contacto de los polos del sistema.
Sea que es un error la actual concepción de la izquierda y derecha políticas, y no sea rara la perpetuación del error porque la revolución francesa de 1789 se hizo al filo de la vida con muchas prisas, mucho cariz prosaico y también mucho fervor patético enfático. El hecho de que los escaños reservados a los gordos se situaran a la derecha y los de los delgados a la izquierda respectiva del presidente, a todas luces, si se eleva el punto de vista desde un contexto de chata política hecha por partidos formados por políticos profesionales izándose hasta una política aérea hecha por círculos formados por ciudadanos-personas-humanos, entonces, cuanto fruto deljuramento en la pista de pelota se denotó izquierda yo diría abajo y de cuanto derecha yo diría arriba. Saludito al escudero Marcos, saludito a don Durito.
- Es, pues, que a derecha e izquierda están los órganos de funcionamiento del país. Arriba la cabeza que es la derecha y abajo el sexo que es la izquierda.
Ahí va titular. ¿Redactamos la noticia? Una mañana de finales de otoño, el país despierta con un conflicto en fuego vivo. Se lee el pie de foto donde los portavoces de los grupos hablan desde los escaños.
- En el parlamento, los grupos que representan a la mente y al corazón forman coalición para plantar cara al grupo sexo en sus pretensiones de dedicar las horas de descanso al fornicio.
Desarrollando el titular:
- La mente le pide al presidente de gobierno que responda a los informes entregados exponiendo los indicios hallados de que sexo protagoniza incursiones fuera de las ondas alpha y por tanto no reguladas por ningún estado mental racional ya que mientras se duerme las ondas descienden beta, delta… Por su parte, el portavoz del grupo corazón le pide a su señoría que bloquee el pulso cardiaco porque en esos escarceos el grupo sexo exige picos tanto taquicárdicos como de muerte súbita y es un riesgo que no se regulen esas fluctuaciones por ningun estado mental racional. Atónito, el portavoz del grupo sexo, presuntamente culpable de primeras, presenta un animoso consenso a regular el cauce por el cual formulará las peticiones de perpetuar la especie o de desplegar la consciencia sutil por el sistema nervioso…
Oh, escuderos, la labor política, puro juego de alcobas. Las Cuentas B. Los sobres cerrados. Los números negros.
Una labor de gobierno diferente de la de ahora, rematando la noticia con un poquito de opinión, no consistiría tanto en:
- … decretar cuánto y cuándo el agente sexo tiene permiso para cruzar las fronteras; no consistiría tanto en cuánto y cuándo pueden corazón y mente habitar el toque de queda para la actividad del sueño… como en articular un plan que de sonambulismo para poder sacar del refugio al sexo sin que corazón y mente quiebren sus actividades de ensoñación… acotar tiempos razonables de muerte súbita y delimitar aceleraciones insostenibles en las cimas orgiásticas…
y bla, bla, bla… haz como yo, no te metas en política.
Pero mirando con mi prisma al actual presidente del gobierno, a Mariano, si él se pusiera en ese centro a su derecha (mi arriba) contaría con los “suyos” liberales. Y, a la izquierda, (mi abajo), la socialdemocracia.
Entonces, a la izquierda, con mi prisma de utopía insular, trasladando el patrón de estadística al contexto del país, Rajoy tiene la democracia de base tipo 15-M>Podemos. ¿Qué habría a la derecha?
Que digo que como comunidad somos algo, ¿no? ¿vivir la historia es mero pasar de generación en generación revisando cada día la prensa para confirmar que nada cambia? Alguna idea de ente colectivo que nació, se desarrolla y morirá… ¿o qué?
- Estando de faena en una heridilla en la epidermis de una falange en la mano izquierda de un pastor, un glóbulo rojo le dice a una plaqueta: piensa global, actúa local. Y le silba la canción: Redemption song x.. a la que la plaqueta se suma cantando la letrilla… merchants rob my…
Circunscribiéndome a la teoría de conjuntos, te habla Aleph escudero transfinitesimal, un mínimo y un máximo acotan la fluctuación de las ondas en los flujos, y, desde el centro, bien puede uno observar ambos en aras de un buen gobierno.
Idealmente, por supuesto, pues otrora se dice que la política no busca el buen vivir del territorio con las relaciones extraterritoriales sino que lobos y corderos decidiendo qué se va a comer performan la ceremonia parlamentaria a diario (laborables).
Clamor que se manifiesta en un combate desigual. Atención (tampoco mucha, la justa), se narran los hechos anunciados al principio, sí soy capaz: en el parlamento, el coordinador general del partido comunista español (IU) le plantea la cuestión del salario mínimo interprofesional1 al líder de un partido centro reformista de tradición cristiana, humanista e ilustrada, donde mayormente se observan neoliberales, neoconservadores y un nacionalismo español excluyente, atenuado por el reconocimiento de la pluriculturalidad y un plurilingüismo en el que predomina el castellano (PP).
¿Y vos? ¿Capaz de hacer un mes con ese presupuesto?
Siendo que es así ya dicho cuanto se ha dicho ya, vamos acabando la entrada de hoy, saltando un obstáculo de concreción personal muy contingente al arco que traza uno cualquiera de los pasos de un colectivo cualquier.
Contexto de fin de mundo, siempre recuerden, aunque el espectáculo haga parecer lo contrario, aplicado al lenguaje bélico, la cuestión del centro y las cotas máxima y mínima, ¿la ponderación de las potencias o capacidades de armamento define de antemano las condiciones de la batalla?; parecería irremediable, don’t you think so?, por ejemplo, cuantificando la fuerza destructiva de Israel y la de los palestinos 2 pudiera decirse de antemano que Palestina nada puede resistir más 3. Y cuanto ha resistido, a mis ojos, merce un ¡chapó! Stay strong!… antes bien, el relieve geográfico pueda propiciar la guerra asimétrica 4 en la selva o en zonas agrestes; en las ciudades 5, bomba a bomba 6, parece difícil la defensa.
En cualquier caso, ya en el tercer milenio las guerras son muy sofisticadas. Por dónde tires al respecto del tema 7, habas contadas: batalla a batalla, tregua a tregua. ¡La información resiste los embistes, ármate! 8
Dentro del contexto de la guerra de colonquista, cada territorio tiene sus masacres en recuerdo. Guernica es nuestra Palestina 9… otros casos, la ciudad resiste y le cantan no pasarán10 para levantar el viento con el aliento, para que se llene de corriente y sople, para que haya vida 11… es curioso cuánto puede imaginar un hombre mirando al cielo…
Semana segunda… hebdomadario. Y ¡sí! ¡sí, sí, sí,…! campañas estallido de fervor girándula que vayan gestando tronquitos de vida revolucionaria: una revolución un ciclo… ¿a cuántas revoluciones por unidad de tiempo vamos hoy? ¡Buenas noches! Y que sueñes con súcubos e íncubos…
Cuando le pregunté a Selbor qué año escolar comenzaba este septiembre en esa escuela donde lo hará respondió: Van tantos que ahora ya no se cuentan..
Chascarrilo para los créditos del final:
- Si un liberal o un neoídem pudiera abriría un negocio de contextos. Armaría un escaparate donde exhibiría los contextos y los vendería tanto a granel si son contextos brutos como bajo etiqueta si rayan la esencia… y un cartel en una pared de la tienda: Elaboramos contextos a medida…
¡Respect! ¡Walk! Un poquito de explosión las primeras semanas para que caiga un hilillo hasta final de la temporada. Ahí en el Terrat, la gente que hace el show “En el aire” -mención obligada pero muy criticada- suelen hacerlo al revés. Empiezan con el escenario tapado casi vacío y va iluminando zonas cada tramo… ¿no? no sé, igual es una apreciación que he imaginado… total, si se levanta viento ¡hay vida!
Lamento profundamente no andar acudiendo a frecuentar el trato con los maestros a Eleusis. ¡Hazlo tú si puedes costeártelo! Es una oportunidad, como una flor, como un jardín, muy de la mano de quien lo trabaja y lo cuida día a día, como muy único y muy difícil de copia para réplica de transmisión virtual… Algo queda siempre, algo queda… Aquí grabo y cierro el procesador. Del canal de videos de la escuela, pongo a descargar «El genocidio silencioso», con Antonio Escohotado sesión en el VII Encuentro Eleusino Don de la ebriedad (27 de julio 2014); a 900kB/s me da tiempo a buscar mi maquinilla de afeitar. Rasuro la cocorota para que sahashara luzca y lo que me apetezca de la barba. Busco auriculares, champán, una espuma o un cojín. Me encierro en mi habitación de media en el bunker metropolitano, ¡turning on!… ¡stay tunned! ¡droping!
Aleph, escudero de Gn.
p.d.: Gn, dile a nG que le diga a la Florecilla que mañana hay asamblea de intendencia y salubridad en la bodega del velero. Al alba en la cubierta de proa. ¡Y tú date por notificado! Marcho a la polis… a programar… zapatero a tus zapatos…
ENLACES
1 10/09/2014 Noticia diario on-line: Cayo Lara pregunta a Rajoy si él podría vivir con 645 euros al mes, Leer
2 Infografía: relación fuerzas Israel vs Palestina, Ver
3 Infografía: masa de territorio palestino colonquistado por Israel, Consultar
a Guerra asimétrica, definición Consulta
4 Portada: libro Frente al imperio, guerra asimétrica y total Mostrar
5 Fotografía: Gaza 07-2014, Ver
6 Satélite: Gaza 07-2014, Ver
7 Viñeta: guerra asimétrica, granadas de mano vs neoliberalismo Ver
8 Fotograma: documental La doctrina del shock, Ver
9 Viñeta: Palestina Guernica, Ver
10 Búsqueda por palabras clave en internet: madrid resiste no pasarán Mostrar resultados
11 Fotograma: película El viento se levanta, Ver
a Portada: película El árbol del Guernica, Mostrar
x Vídeo: grabación directa canción Redemption Song, Reproducir
z Búsqueda por palabras clave: espiral de la evolución de la conciecia humana, Mostrar resultados
Filed under Dragonteas